• Fundación Díaz Vélez

Recurso didáctico disponible: Las TICS y la comunidad

Actualizado: 29 jun 2021

Las “Tecnologías de la Información y la Comunicación” son un conjunto de tecnologías (herramientas y servicios) usadas para procesar y transmitir información .

Si sos docente y te interesa este tema podés descargar el cuadernillo completo formada por 3 ebooks: “Introducción a las TIC”, “Las TIC en el trabajo y la vida cotidiana” y “Las TIC en la Escuela” aquí: https://www.fundaciondiazvelez.org.ar/recursos-transversales

La introducción te informará sobre para qué sirven las TIC, sobre los dispositivos tecnológicos: computadoras y celulares, aplicaciones informáticas, Internet, búsqueda y gestión de archivos en la nube, Redes sociales y herramientas de comunicación.

Este material fue elaborado por Fundación Evolución junto a la Fundación Carlos Díaz Vélez con el objetivo de contribuir al desarrollo de la fluidez tecnológica de las comunidades educativas rurales de Argentina para, de este modo, contribuir a disminuir la brecha digital.