top of page

Quiénes somos

Mision (1).jpg

Misión

Promover la educación integral en el medio rural y agropecuario facilitando tanto la calidad de vida como el desarrollo personal. Potenciar nuestra gestión mediante el relacionamiento institucional en red. Contribuir en el desarrollo de un país digno de vivir y ser convivido.

Mision

Visión

Trabajamos por la igualdad de oportunidades, de crecimiento y desarrollo personal en el camino de la educación. Nos distinguimos por una gestión cercana con compromiso y generación de confianza. Lideramos la articulación de una red que potencia el desarrollo sustentable del entorno rural y agropecuario.

Visión.jpg
Vision

210

Proyectos de fortalecimientos de escuelas

47

Proyectos de capacitación

38

Becarios

recibidos

Historia

Nuestra Historia

El nacimiento de la Fundación Carlos Díaz Vélez se encuentra en el cumplimiento de la voluntad testamentaria de Mathilde Díaz Vélez (Patina), quien dispuso a sus herederos el fomento de la educación agrícola ganadera, a la que consideró de fundamental importancia para el crecimiento de nuestro país.

​

Para ello, Mathilde legó tres campos: "Patina", "Tita" y "Rincón de Quequén", ubicados en la provincia de Buenos Aires.

En enero de 1990, en cumplimiento de su legado, se decidió dar inicio a una fundación, a la que se denominó "Fundación Carlos Díaz Vélez", en honor a su padre. 

​

Aprobado su Estatuto, el primer Consejo de Administración quedó integrado por: Presidente: Arq. Enrique Woodrow Álvarez de Toledo, Vicepresidente: Dr. Federico Nicolás Videla Escalada, Secretario: Ing. Ángel Belisario Di Benedetto,

Tesorero: Ing. Carlos Álvarez de Toledo, Protesorero: Sra. María Mercedes Álvarez de Toledo de Aguirre y Vocales: Sra. Mathilde Álvarez de Toledo de Piazzini e Ing. Jorge Manuel
Loitegui.

En el año 2015 fuimos galardonados con el Premio La Nación – Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria en la categoría Mejor Educador y Extensionista por nuestra labor promoviendo el desarrollo de la educación integral agropecuaria en la Argentina.

Carlos Díaz Vélez

Don Carlos Díaz Vélez nació en la ciudad de Buenos Aires en el año 1861. Fue un destacado hombre de campo, estanciero, filántropo, juez de paz e ingeniero cuya incesante actividad creadora lo llevó a realizar diversos proyectos.

​

Casado con doña Mathilde Álvarez de Toledo, tuvo dos hijas: Carmen y Mathilde (Patina). Su incesante actividad lo llevó a edificar los cascos de las estancias "Un Durazno" y "Las Ruinas", situadas en los Partidos de Rauch y Ayacucho.

​

Don Carlos era un amante de la naturaleza. Su pasión por los árboles lo llevó a plantar miles de ejemplares en una superficie de 500 has. a fin de fijar los médanos costeros de sus campos de Necochea. El actual Parque Lillo es su herencia.

​

Fue, además, un impulsor del turismo social al fundar la Villa Díaz Vélez, balneario de la ciudad de Necochea.

Nuestro Equipo

Equipo
Consejo de Administración
595cdcbf75b5968f741b588ff.jpg

Presidente

Ing. Belisario Álvarez de Toledo

59a55fd3ea99de5eaf6552abe.jpg

Vicepresidente

Ing. Carlos Álvarez de Toledo

59a55f99cbefdc3d910c48093.jpg

Secretaria

Inés Álvarez de Toledo

595fcb830af54ef19341546b4.jpg

Tesorero

Ing. Carlos Juan Loitegui

María_Videla_Escalada.JPG

Protesorera

Lic. María Videla Escalada

Equipo ejecutivo
WhatsApp Image 2023-08-25 at 15.02.53.jpeg

Coordinadora

General

​

Fabiana Clifton

5c8aa3a14d0daba205be892b5.jpg

Directora Programa de Becas Universitarias

Lic. Elisabet Taddei

595fcbba89ec17e6d6f1b757f.jpg

Directora Programa de Fortalecimiento de Escuelas

Prof. Estela Mareco de Loitegui

5c8aa496d20b690b2d45beaab.jpg

Directora Programa de Capacitación

Lic. María Gómez

bottom of page